Seguinos en las redes

Israel

Atentado Burgas. Diputado de Hizballah: “La acusación contra Hizballah es parte de la campaña de difamación israelí”

AJN.- Un día después de que Bulgaria declaró oficialmente que Hizballah está detrás del atentado ocurrido en Burgas, en el cual muerieron cinco ciudadanos israelíes, Naim Qassem, secretario general adjunto de Hizballah, hizo declaraciones. “Las acusaciones contra Hezbollah no tendrán ningún efecto”, dijo. En tanto, el jefe de la inteligencia búlgara dijo: “Sabemos dónde se encuentran los terroristas”.

Publicada

el

hezbola_dip

El adjunto del líder de Hizballah, Hassan Nasrallah, dijo en la tarde de hoy, miércoles, que la imposición de la responsabilidad en el atentado en Burgas a la organización libanesa es parte de la campaña de desprestigio que Israel dirige contra la organización terrorista. “Todas las acusaciones contra Hizballah carecen de efecto y no cambian los hechos”, explicó Naim Qassem, diputado de Hizballah.

 

El diputado de Hizballah agregó que Israel está detrás de la declaración de Bulgaria que afirma que la organización iraní que opera en el Líbano es la responsable del ataque ocurrido en el mes de julio, en el cual murieron cinco ciudadanos israelíes y uno bulgaro. “No cederemos a la presión y no cambiaremos nuestro orden de prioridades. Nuestra brújula continuará siendo dirigida contra Israel”, dijo Qassem.

 

En tanto, el jefe de la unidad antiterrorista de Bulgaria dijo hoy que tiene información sobre la identidad y ubicación de tres de los cuatro terroristas que están involucrados en el atentado de Burgas. Según dijo Stanimir Florob, los tres son del mismo país. En una entrevista con la cadena de televisión búlgara “TV-7”, Florob explicó que no podía dar más detalles debido a que la investigación sigue en curso.

 

“Bulgaria solicitará asistencia y ayuda de los países en los que los sospechosos están escondidos”, dijo Florob. Además agregó que la investigación reveló que los explosivos debieron haber explotado durante el viaje y no en el estacionamiento del aeropuerto, tal cual como sucedió.

 

Ayer, el gobierno búlgaro dictaminó de modo oficial que Hizballah está detrás del atentado en Burgas. La determinación decisiva fue hecha luego de que el Consejo de Seguridad de Bulgaria recibió el informe final de la Comisión Investigadora, la cual se creó luego de la explosión en el autobús en el último mes de julio, en la que murieron asesinados cinco ciudadanos israelíes.

 

El informe indica que tres personas son responsables del ataque, de las cuales dos están vinculadas a la organización terrorista Hizballah. La comisión bulgara descubrió que las dos personas entraron a ese país usando pasaportes extranjeros. “Encontramos relación entre los dos sospechosos en el ataque terrorista de Hizballah. Tenemos información que muestra la relación entre el financiamiento y la planificación y los sospechosos de la organización libanesa”, dijo el ministro del Interior búlgaro, Zvtan Zvtanov.

 

 

Hezbollah

Hezbollah es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra terrorista. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

FO

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!